20 de agosto de 2009

Objetos Retro 0 km!!

Al parecer la moda y onda retro no tiene límites, una serie de diseñadores ha creado un reproductor mp3 digno de los amantes del cassette. Hay versiones de 45, 60 y 90 minutos (10, 15 y 20 canciones!), para adelantar la canción tienes que utilizar tus dedos o un lápiz!!
El estilo retro es una nueva tendencia en decoración de cocinas. Este estilo se logra básicamente con electrodomésticos que evoquen el diseño de los de los años 50 y 60. Las líneas redondeadas, los colores llamativos y los acabados cromados son las principales características de estos artefactos de otrora. El diseño de electrodomésticos en los años siguientes se basó en líneas rectas, colores blancos o metálicos, y por supuesto, mucho plástico en los acabados y detalles.
Sin duda una cocina decorada con aires retro tiene mucha personalidad. El problema radica en encontrar este tipo de electrodomésticos. Por supuesto puedes recurrir a tiendas vintage de muebles, y seguramente encontrarás algo. Aunque quizás tengas que hacerle algún arreglo de pintura y demás.
Si quieres comprar electrodomésticos estilo retro 0 km, te va a resultar un tanto complicado. Smeg es empresa que ofrece una gama de productos para cocina estilo retro, con la gran ventaja que emplea tecnología ultramoderna y las últimas innovaciones en la ecología y ahorro de energía. Los productos de Smeg pueden encontrarse en varios países del mundo.
Los accesorios Idpot tampoco se quedan atrás....como éstos altavoces!!
La tecnología y el avance no es de gusto general, a no todo el mundo le gusta que avancen tan rápido las cosas. Un ejemplo es este curioso micrófono/auricular con forma de teléfono. Curioso.... aunque algo incomodo si vas a estar mucho rato escuchando algo, ya que tendrás que sostenerlo!
La empresa asiática Humax ha creado esta televisión LCD con un estilo retro que combina la estética de los años 50 con la tecnología actual incorporando la pantalla plana. Ha sido creada por el diseñador industrial Tej Chauham y todavía no se sabe si se quedará en un prototipo o se comercializará, lo que si es seguro es que tendrá un lugar reservado en al Salón internacional del Mueble de Milán.

No hay comentarios: