29 de enero de 2010

La Habana

El Capitolio.
Hasta la década del 50 en el edificio funcionó el Cuerpo Legislativo con sus Cámaras de Representantes y del Senado. A partir de la década del 60 cambió la vida dentro del edificio. Renace la ciencia cubana y se instaura en él el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Actualmente la Planta Principal (segundo piso) puede ser visitada por turistas nacionales y foráneos y sus salas se dedican a la celebración de eventos y actividades insertadas en programas de incentivos.
Monumento a José Martí, en la Plaza de Revolución.
Con 142 metros de altura es la construcción más alta de La Habana y el mirador que tiene en la cumbre da unas vistas inigualables de la ciudad. La estatua de mármol con la figura de Martí mide 17 metros.
Esta plaza fue lugar insigne de la capital caribeña y en ella se produjeron muchos de los momentos históricos en la nación.
Comandante Camilo Cienfuegos, uno de los líderes de la revolución cubana, fue uno de los colaboradores más cercanos de Guevara y de Fidel Castro con quienes viajó a borde del yate Granma desde México para comenzar la lucha armada.

El retrato está ubicado a un costado del Palacio de la Revolución.

Ministerio del Interior con su famoso mural del Ché y su lema "Hasta la victoria siempre".

No hay comentarios: